Uno de los pisos de un hotel familiar del barrio porteño de Balvanera se incendió ayer y dejó en la calle a más de 80 personas, que reclaman ayuda del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hasta esta tarde no había llegado.
"El incendio comenzó cerca de las 10 de la mañana y el Ministerio de Desarrollo Social porteño llegó recién a las 16. La gente no sabe qué hacer y necesita asistencia", dijo a Télam Ximena Merlo, una representante del barrio de la Corriente Martín Fierro, que se acercó al edificio de Ayacucho y Rivadavia para colaborar.
Según un relevamiento realizado por la agrupación, en la construcción de cuatro pisos y dos cuerpos viven 86 personas, de las cuales 5 estaban internadas por respirar el humo que generó el incendio.
Sin embargo, los trabajadores de Desarrollo Social de la Ciudad reconocieron que hasta el momento no habían hecho ningún conteo de personas.
Los mismos empleados explicaron que quienes no pudieran reingresar al inmueble serían relocalizados en los paradores de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, Mariano Filograsso, psicólogo representante de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, dijo que los vecinos estaban esperando a que un arquitecto se presentara en el lugar para decidir si el hotel podía ser habitado o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario