Se trata de Hugo Tognoli, acusado de proteger a narcotraficantes, quien renunció hace unos meses luego de conocerse la denuncia que lo involucra.
Hugo Tognoli, ex jefe de la policía de Santa Fe. |
Luego de presentarse ante los Tribunales Federales de Rosario para prestar declaración indagatoria en la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes, el ex Jefe de la policía de Santa Fe fue detenido.
Hace pocos días, el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, citó a pedido de la Fiscalía a cargo de Juan Murray al ex funcionario Tognoli, para que amplíe la declaración indagatoria que trató sobre las averiguaciones que sus subordinados hacían mediante el uso de una clave especial asignada a las fuerzas de seguridad para acceder al Registro Nacional de Propiedad Automotor.
Según se detalla en el expediente, Tognoli, como jefe de la ex Brigada de Drogas Peligrosas, había hecho uso de una clave de seguridad que le asignaron en 2009, por la cual se estableció que el vehículo que seguía a Carlos Andrés Ascaíni -un hombre de esta provincia acusado por narcotráfico- pertenecía a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se le dio el aviso al presunto delincuente que terminó evitando la detención.
Al socialismo santafecino se le sigue llenando la cocina de humo. Mientras tanto, la preocupación de Binner, pasa por dejar en claro que, de haber sido venezolano, hubiera votado a Capriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario