La diputada macrista aspira a ingresar al Senado en 2013. Cerró acuerdos con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Eduardo Mondino y Eduardo Amadeo.
Diálogo, consenso, acuerdos, debate, concertación, valores y amistad cívica. Con esos términos que buscaron constituir una nueva declaración de principios, la diputada nacional Gabriela Michetti mostró el marco de alianzas con el que buscará consolidar su pelea, dentro del PRO, para obtener una banca en el Senado en 2013.
Ese armado fue presentado el jueves, durante la hora de la siesta, en el Hotel Savoy con un elenco multipartidario, que combinó la presencia de la ex compañera de fórmula de Macri en 2007, junto a su amigo y compañero de bancada, Federico Pinedo, además de un variopinto abanico de invitados, como la actual diputada de Unión por Todos, ex montonera, ex menemista, ex aliada de Lopez Murphy y ex ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que apareció flanqueada por el dirigente radical y ex funcionario del mismo gobierno Rafael Pascual.
Junto a ellos, apareció el cordobés Eduardo Mondino, ex candidato a senador por Córdoba en la lista del PJ disidente y titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación entre 1999 y 2009. La lista de protagonistas se completó con el desembarco del diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el dirigente macrista Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional del PRO, un organismo partidario cuya conducción comparte con Michetti.
Todos, desde ahora, forman parte del “Grupo de Accion Politíca por la Unidad”, un espacio que Bullrich Luro Pueyrredón consideró como “el principio de un buen diálogo y un buen futuro para la Argentina”. Sus palabras significaron el cierre de un ciclo que comenzó el año pasado con su partida de la Coalición Cínica (donde compartió la conducción del partido con Elisa Carrió) y que concluyó con su ingreso al PRO de la mano del michettismo, una ubicación que la deja bastante lejos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, enemigo íntimo de Michetti y uno de los referentes que también quiere transformarse en uno de los dos senadores porteños que el macrismo podría lograr en las elecciones del año próximo.
Si fuera por los deseos del jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, Michetti debería estar preparando sus valijas para construir su candidatura como gobernadora bonaerense, una definición que el alcalde lanzó desde La Plata en abril pasado. En la actualidad, los principales asesores del magnate asumen que la postulación a gobernadora podría terminar en cabeza de la lista de diputados o senadores por la provincia de Buenos Aires.
Para que ese plan se transforme en realidad, es necesario el visto bueno de la propia Michetti. Pero desde que la iniciativa salió a la luz, la vicepresidenta primera del PRO a nivel nacional no ha hecho otra cosa que evitar el dedazo de su líder para sacarla de la Capital Federal. De hecho, la presentación realizada en el Savoy, no sólo buscó oficializar el ingreso de Bullrich Luro Pueyrredón al macrismo "no larratista”, sino que blanqueó al grupo de referentes del duhaldismo y del radicalismo que no quieren dar ninguna pelea en territorio bonaerense, sino en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de Amadeo.
En términos prácticos, según confiaron desde el Congreso Nacional, el espacio “jerarquiza” la articulación que mantienen “desde hace tiempo” esos diputados dentro de la Cámara, aunque la inclusión de Pascual y Mondino, no sólo revivió la articulación parlamentaria, sino el acto del 22 de mayo, cuando ese mismo espacio estrenó su presencia en el “abrazo a Tribunales” para reclamar “una justicia independiente” que terminó con el camarógrafo del programa 6-7-8, Sergio Loguzzo, agredido con un golpe en la cabeza.
¡Aguante el rejunte!, pareciera ser la consigna. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón sigue batiendo su propio récord. Tendríamos que revisar bien el currículum de "la Piba", pero creemos que le falta el Partido Comunista y canta "bingo".
Esperemos que la pelea interna en el PRO sea limpia y sin chicanas y, sobre todo, que ni Mugrizio Macri ni Rodríguez Larrata le pongan palos en la rueda a Michetti, valga la metáfora, nunca mejor utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario