El ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, de gira por América latina, dio una entrevista televisiva en Chile -que se emitirá el jueves-, en la que aseguró que “las Malvinas son argentinas”.
El músico británico actuará el mes que viene en Buenos Aires y reconoció, además, que la guerra fue la única salvación para el gobierno de Margaret Thatcher, lo que, por cierto, también se pone de manifiesto en la película “La dama de hierro”, por la que Meryl Streep fue premiada recientemente con un Oscar.
En la entrevista con el periodista Amaro Gómez-Pablos que se emitirá el jueves próximo por TVN de Chile, Roger Waters fue explícito y tajante al señalar que "las Malvinas son argentinas", lo que se produce en medio del cruce diplomático que tienen actualmente la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, que incluye una escalada armamentista británica en el Atlántico sur.
Además, en declaraciones hechas a los medios chilenos, el músico indicó que "en 1982, la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".
La proximidad de la actuación de Water en Argentina (dará al menos nueve recitales en la cancha de River), pude llevar a pensar que sus declaraciones tienen un tinte demagógico. Lo cierto es que, de todos modos, son bienvenidas. No creemos que necesite de eso para ganarse al público. Ya tiene todas las entradas vendidas desde hace meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario