Ryan Harris, ingles, padece de sexomnio, una particular alteración del sueño que lleva a uno a tener sexo mientras duerme. Así dejó embarazada a su esposa, Dee Harris.
Ryan Harris y su esposa, Dee Harris, llevaban 18 meses tratando de concebir un bebé. Y un buen día, de la manera más inesperada, la señora Harris quedó embarazada. Precisamente durante sus sueños fue cuando engendraron al pequeño Lincoln, que ahora tiene 16 meses.
El hombre sufre de sexomnio, una rara condición médica por la cual las personas que la padecen pueden llevar a cabo actos sexuales durante el sueño. Se refiere a un tipo de alteración del sueño o parasomnia, un sonambulismo de tipo sexual que consiste en la actividad sexual durante el sueño. La sufren casi un uno por ciento de la población, siendo más frecuente en los varones. Se detecta por medio de estudios del sueño.
Dee y Ryan estaban a punto de comenzar un tratamiento de fertilidad cuando la mujer descubrió que estaba embarazada. Mantenía un registro de cada relación sexual durante el proceso de fecundación, “así fue fácil controlar las fechas”, dijo.
La pareja, residente en Basingstoke, en el condado inglés de Hampshire, preveía serios problemas para concebir un hijo después de que la señora Harris fuera diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico.
Sacando cuentas, describió Dee, “estaba claro que había concebido a mi hijo la noche que había tenido sexo durmiendo, como lo llamamos nosotros, es decir, cuando yo estaba adormecida y Ryan totalmente dormido. Los dos nos reímos cuando nos dimos cuenta”. La pareja tomó conciencia de lo sucedido al ver un programa de televisión sobre sexomnia.
Ryan, carpintero, aseguró que “el tema del bebé era muy estresante. Nos convertimos en robots. Fue un alivio cuando Dee descubrió que estaba embarazada”.
Diferentes estudios han demostrado que durante la fase de sueño REM pueden aparecer sueños eróticos acompañados incluso de orgasmos. Durante esta fase del sueño, se originan tanto en hombres como en mujeres una serie de mecanismos fisiológicos que ayudan a mantener la vitalidad de los órganos genitales además de proporcionar placer, según el Dr. Walter Ghedin, especialista en el tema.
Las acciones corporales de índole sexual durante el sueño, reportadas en la mayoría de los casos por la pareja, provocan un profundo malestar, ya sea por la repetición de las crisis, la imposibilidad de recordarlas, la vergüenza, los temores ante un nuevo compañero sexual y la falta de control sobre las conductas involuntarias. También se ha comprobado que este trastorno puede aparecer en cualquier momento del sueño (fases No REM y REM) y en el lapso entre el sueño y la vigilia.
Sexomnio es un término acuñado por el doctor Colin Shapiro en 2003. La mayoría de los expertos consideran que está estrechamente relacionado como el sonambulismo, detención del sueño, terrores nocturnos y la enuresis nocturna y puede ser desencadenada por el estrés, la privación del sueño anterior y el consumo excesivo de alcohol o drogas.
Finalmente se develó el misterio. Todos nos preguntábamos cómo era posible que a don Raúl Alfonsín el hijo le hubiera salido tan pero tan pelotudo. Ahora tenemos la respuesta: cuando concibieron a Ricardito; Raúl y Lorenza estaban dormidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario