Distintas estadísticas demuestran que en las capas medias cada vez es mas fácil adquirir un vehículo. Mientras que en el 2010 hacían falta 9,3 sueldos para comprar un 0 kilómetro, en el 2002 eran necesarios más de 13 sueldos.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina realizó un informe que compara la relación entre los sueldos y los precios de los automóviles. Según dicha investigación mientras que en 2002 hacían falta 13,1 sueldos para comprar un vehículo nuevo, hoy el índice desciende a 9,3 haberes.
Además hay que tener en cuenta que, con las paritarias de 2011, se prevén aumentos de sueldos de entre un 20% y un 25%, por lo que este coeficiente seguirá disminuyendo, ya que las subas en el precio de los automóviles estarán por debajo de ese porcentaje, en guarismos que bordearán el 15%.
Los números surgen del siguiente análisis: Según el INDEC, a través del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el sueldo promedio en el sector privado en 2010 fue de $ 4.200. Por su parte la Cámara del Comercio Automotor (CCA) indicó que el auto más económico del mercado es el Chery QQ3 que cuesta $ 38.500. El resultado arroja que con 9,1 sueldos promedio 2010 se accede a este vehículo.
También hay que tener en cuenta que el boom de compra de automóviles tiene que ver con que en los sectores productivos fijos los sueldos son mayores. La consultora Abeceb releva que, en 2010, los salarios netos de los trabajadores de minería y canteras treparon a $ 12.554, los bancarios recibieron $ 6.986 cada mes, mientras que los empleados de empresas que brindan suministro de agua, gas y electricidad cobraron, en promedio, $ 7.454 mensuales.
Esta situación es comparable con pocos periodos históricos argentinos. Estas cifras significan que no está tan alejada de los sueldos medios la posibilidad de adquirir un 0 kilometro. Después del Chery QQ3, el Fiat Uno Fire y el nuevo Chevrolet Celta, a $ 40.750 y $ 44.000, respectivamente, son los autos más económicos, según informó Ambito.com.
Además hay que tener en cuenta que, con las paritarias de 2011, se prevén aumentos de sueldos de entre un 20% y un 25%, por lo que este coeficiente seguirá disminuyendo, ya que las subas en el precio de los automóviles estarán por debajo de ese porcentaje, en guarismos que bordearán el 15%.
Los números surgen del siguiente análisis: Según el INDEC, a través del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el sueldo promedio en el sector privado en 2010 fue de $ 4.200. Por su parte la Cámara del Comercio Automotor (CCA) indicó que el auto más económico del mercado es el Chery QQ3 que cuesta $ 38.500. El resultado arroja que con 9,1 sueldos promedio 2010 se accede a este vehículo.
También hay que tener en cuenta que el boom de compra de automóviles tiene que ver con que en los sectores productivos fijos los sueldos son mayores. La consultora Abeceb releva que, en 2010, los salarios netos de los trabajadores de minería y canteras treparon a $ 12.554, los bancarios recibieron $ 6.986 cada mes, mientras que los empleados de empresas que brindan suministro de agua, gas y electricidad cobraron, en promedio, $ 7.454 mensuales.
Esta situación es comparable con pocos periodos históricos argentinos. Estas cifras significan que no está tan alejada de los sueldos medios la posibilidad de adquirir un 0 kilometro. Después del Chery QQ3, el Fiat Uno Fire y el nuevo Chevrolet Celta, a $ 40.750 y $ 44.000, respectivamente, son los autos más económicos, según informó Ambito.com.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cínica, señaló al respecto que "esto no hace más que agravar la ya de por si caótica situación del tránsito en las grandes capitales del país y muestra el desprecio de este gobierno por los problemas de la gente".
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