UNA NIÑA ARGENTINA DE NUEVE AÑOS MURIÓ EL VIERNES EN LA PISCINA DE UN PARQUE ACUÁTICO DE FOZ DE IGUAZU, EN EL SUR DE BRASIL. LA PEQUEÑA QUEDÓ ATRAPADA EN EL FONDO DE LA PISCINA DESPUÉS DE QUE SU CABELLO ENTRARA EN UN TUBO DE SUCCIÓN.
La víctima, Carola Berno Varella, era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad hace una semana. El ahogamiento se produjo después de que el cabello de la nena fuera absorbido por el desagüe de la pileta.
La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piscinas.
En tanto, Leandro Berno, el padre de la nena, denunció la ausencia de un equipo especializado de rescate en el parque acuático Acquamania. "Se acercó una enfermera que en ningún momento nos ayudó", dijo.
Berno dijo que en el lugar no había un equipo especializado de rescate y que recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino para retirar a la nena de la pileta y tratar de reanimarla.
Por otra parte, la empresa emitió un comunicado en el que informó que el parque acuático suspendió las actividades a partir de este domingo como resultado del accidente ocurrido en sus dependencias. "La fecha de reanudación de las actividades será oportunamente informada", remarcó.
"El Acquamania parque acuático y su equipo de colaboradores lamenta profundamente lo ocurrido y reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios y la regularidad de sus instalaciones", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario