EL DIRIGENTE SOCIAL JUAN GRABOIS, CONSULTOR DEL VATICANO Y UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA CONJUNTA DE LA CGT, LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES (CFT) Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, EN RECLAMO DE SANCIÓN EN DIPUTADOS DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y LABORAL, AFIRMÓ QUE "GENERAR PUESTOS DE TRABAJO ES UNA NECESIDAD INSOSLAYABLE".
Grabois describió como un hecho "auspicioso" que "empieza a haber una representación de los trabajadores asalariados, que tienen cobertura social, aguinaldo y vacaciones pagas, junto al 40% que sobrevive con changas, cooperativas y fábricas recuperadas".
En declaraciones radiales, dijo que "el mercado laboral es cada vez más contractivo", aunque aclaró que "no solo tiene que ver con las políticas de un gobierno en particular".
El hombre de confianza del Papa Francisco explicó también que "el objetivo principal de la marcha fue que se apruebe la ley de emergencia social, porque los puestos de trabajo son una necesidad insoslayable para reactivar la economía y regenerar el tejido social".
En su opinión, la ley es " totalmente viable" desde el punto de vista económico y agregó que "no hay nada más importante que atender la emergencia social" porque la perspectiva de que mafias utilicen a las familias necesitadas para generar situaciones de desborde social es "totalmente realista".
Asimismo, señaló a "sectores policiales vinculados al narcotráfico" que, según afirmó, "están operando en las barriada de manera extraña y pueden llegar a utilizar a los pibes como 'carne de cañón' para crear una situación de desborde. Hay una situación de injusticia estructural y, cuando se agrava la crisis social, las mafias pueden sacar provecho".
Finalmente, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Grabois rechazó que el Papa Francisco impulse la unión de los movimientos sociales con la CGT para condicionar al régimen macrifascista.
"Es una estupidez. Plantear que el Papa tiene intervención directa en la coyuntura argentina y en las decisiones tácticas que toman los movimientos sociales realmente es muy tonto", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario