"NO BAJEMOS LOS BRAZOS EN ESTA LUCHA DE TODOS", ESCRIBIÓ LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU -PRESA POLÍTICA EN SU PROVINCIA- Y ASEGURÓ QUE LA PRESENCIA DE CIENTOS DE PERSONAS EN EL EMBLEMÁTICO LUGAR LA "FORTALECE Y EMOCIONA".
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, envió ayer desde la cárcel una carta a la multitud que se encuentra acampando en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para exigir su liberación, dijo que la "fortalece y emociona" y los convocó a "no bajar los brazos".
"Donde hay una necesidad ahí estamos, compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona", escribió la dirigente social, que permanece detenida desde el 16 de enero por protestar en Jujuy contra el gobierno fascista de Gerardo Morales.
"No bajemos los brazos en esta lucha de todos", los alentó Sala en la misiva, escrita en una hoja de cuaderno, y concluyó: "Hasta la victoria siempre! Desde el campo nacional y popular".
La convocatoria en la Plaza de Mayo se había organizado para proyectar el documental "Milagro Jujuy", pero tras el allanamiento del miércoles a la mañana en el domicilio particular de la dirigente se cllevó a cabo una asamblea que tomó la decisión de iniciar un acampe en el sitio de protesta más emblemático del país. "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta", reza una bandera que cuelga del vallado.
Del acampe participan el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la CTA, ATE, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Partido Comunista, la Tupac Amaru, Suteba y La Cámpora. Ayer por la mañana llegó al acampe el dirigente de Miles, Luis D'Elía.
"Nos vamos a quedar hasta que Milagro esté en libertad porque ella es una presa política y no hay motivo para que siga detenida", advirtió el referente nacional de Tupac Amaru Alejandro Garfagnini, quien negó que haya -por ahora- una orden de desalojo del acampe. "Ayer (por el miércoles) hubo presencia de la policía para plantearnos que nos teníamos que ir, pero después se fue diluyendo. No apareció nunca una orden de desalojo", agregó en declaraciones radiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario