El barrio Los Intendentes se convirtió esta semana en el primer barrio semi cerrado del municipio con la instalación de cuatro barreras que impiden los accesos desde la autopista y que fue denunciado como una forma de "dividir a ricos de pobres".

"Cuando se planteó la votación se argumentaba el ingreso constante de camiones, ante lo que se propuso poner inspectores", detalló Noya.
"Sin embargo, en el transcurso de la votación uno de los concejales del PRO señaló que de esta manera también se daba una solución al problema de inseguridad que sufre el barrio por los motochorros", agregó el edil.
"Fue así -explicó- que dimos con la verdadera intención del bloque del intendente Jorge Macri, quien cree que la inseguridad se soluciona cerrando barrios", por ello "todo el bloque del Frente para la Victoria (FPV) votó en contra, como también lo hizo el interbloque del Faunen".

Según detalló el funcionario, en Vicente López "no esta permitido tener barrios cerrados" ya que la legislación lo prohíbe expresamente.
Además, esta normativa genera "un fuerte malestar entre el resto de los vecinos" porque consideran que "si realmente ésta fuera una solución, el municipio estaría atendiendo los problemas de un barrio y no del resto".
"El problema es doblemente grave, en Villa Martelli hay muchos hechos de inseguridad y lo que generan es una respuesta para la zona mas pudiente de la localidad y para el resto ni siquiera una respuesta ante esta problemática", afirmó Noya y añadió que "con este cierre al tránsito la gente que va a Tecnópolis no puede estacionar en las cercanías y encima se destinan fondos del Estado a una política de cuidar al que más tiene".
"La inseguridad se soluciona con políticas a mediano plazo, con políticas de inclusión que permitan un ascenso social, no cerrando barrios y dividiendo a ricos de pobres", manifestó y concluyó señalando que "los problemas de violencia social se resuelven con mas estado, con estado presente y no de esta manera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario