viernes, 15 de abril de 2011

Macri gobierna y Magnetto titula

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vela cada vez más por los intereses de Héctor Magnetto. El polémico decreto a la medida del Grupo Clarín y los intereses económicos que los unen.

Clarín siempre necesito de hombres en el poder para mantener una relación mutua de favores. El multimedio ofrecía recrear una buena imagen o bien del gobierno o de la persona y como contrapartida exigía "retornos" que cuiden sus intereses. Esa figura ahora es ocupada por Mauricio Macri.

Clarín tituló ayer: “El Gobierno porteño decretó que los bloqueos a diarios son un delito”. El titulo perfecto que el multimedio de los Noble Herrera necesitaba para continuar hablando de "falta de libertad de prensa" en su campaña de victimización.

Su teoría presentada así y avalada por el gobierno porteño desestima el verdadero objetivo del bloqueo que semanas atrás impidió la salida del diario del domingo: la protesta sindical.

Este título tuvo lugar porque Mauricio Macri incorporó al Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires la penalización para quienes atenten contra la libertad de prensa y expresión.

Según describe Clarín, la medida de Macri prevé, “10 días de arresto o $ 50.000 de multa, a quienes bloqueen los diarios y revistas. También, para los que hostiguen a periodistas”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el decreto "es una ridiculez" y dejo muy en claro que responde a una orden directa del CEO de Clarín Héctor Magnetto.

"Hizo una ridiculez. Magnetto le dio la orden y él lo firmó pero sabe que lo van a declarar inconstitucional porque no puede legislar sobre materia penal", dijo Fernández en declaraciones a radio Continental.

La relación política no es la única que mantiene el CEO de Clarín con el jefe de gobierno porteño. Macri también negocia con Magnetto importantes acuerdos que incluyen dinero de las arcas porteñas y empresas del multimedio.

Mauricio Macri le pre adjudicó hace algunas semanas a la empresa PRIMA del Grupo Clarín la dirección del programa de Educación Digital “Una computadora por alumno”, creado por el Ministerio de Educación porteño.

En el caso de ser elegida, la empresa de Clarín se embolsará sólo en el primer año más de 54,8 millones de dólares, el equivalente a 223,8 millones de pesos. El contrato es por cinco años y constituye una operación que tendrá un costo total de 274,3 millones de dólares.

Pensándolo bien, el título de esta nota no refleja adecuadamente la realidad. El título correcto debería ser: Magnetto titula y ¿Macri gobierna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario