Con su tapa de hoy, Clarín quiere hacer creer a la ciudadanía que alguien con poder o autoridad "intima" u ordena a la ministra Garré. Pero sólo se trata de una amenaza de Rodríguez Larreta. Usa la semántica para sus propios intereses político-partidarios.
La semántica es un recurso periodístico y el pasquín de Noble-magnetto sabe muy bien cómo usarla para sus propios fines o intereses. Por ejemplo, para seguir atacando al gobierno nacional y a sus funcionarios.
Se ve en el título de tapa de hoy: "Intiman a Garré a reponer la custodia de la Policía Federal".
Se ve en el título de tapa de hoy: "Intiman a Garré a reponer la custodia de la Policía Federal".
Funciona como un afiche agitativo en la vía pública, tanto para quienes adquieren ese diario como para los desprevenidos que ven la portada y el gran título en los kioscos y en los miles de lugares donde el mismo se replica: "Intiman a Garré..."
La finalidad es hacer creer al lector en particular y a la población en general que alguien o algo con poder y autoridad para hacerlo "intima" -u ordena- a la ministra de Seguridad de la Nación a "reponer la custodia".
Así, semánticamente hablando, lo indica el diccionario de la Real Academia Española. "Intimar: Requerir, exigir el cumplimiento de algo, especialmente con autoridad o fuerza para obligar a hacerlo".
Sin embargo, no pasa de una amenaza de Rodríguez Larreta. El diario envuelve huevos lo advierte recién en la bajada de la nota: "La Ciudad dijo que si hoy no vuelve la vigilancia, llevarán a juicio a la ministra de Seguridad". Y el jefe de Gobierno macrista en el cuarto párrafo de la nota: "Si mañana (por ayer) no retoman las custodidas, demandaremos a Garré".
Como se aprecia, se trata nada más que un aporte más a la campaña electoral por parte del pasquín opositor, que usó, usa y usará sus tapas para atacar al gobierno nacional directamente o utilizando recuersos semánticos y aviesos.
"Miente, Siempre algo queda". Nada nuevo. Más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario