domingo, 13 de marzo de 2011

El "Dream Team" en caída libre. Boca volvió a perder y profundizó su crisis futbolística


San Lorenzo venció a Boca por 1 a 0 gracias a un golazo de Aureliano Torres, a los 21 minutos del segundo tiempo. Fue un clásico opaco y aburrido en el que sólo se destacó el bombazo del paraguayo.

Después de un comienzo irregular en el campeonato, Boca volvió al esquema clásico de 4-4-2 del verano, sin Riquelme, que todavía sigue afectado por una lesión, y con Walter Erviti, su refuerzo estrella, en el banco de los suplentes.

En tanto, San Lorenzo, que renovó sus expectativas tras la victoria frente a All Boys, también se vio obligado a cambiar el esquema, por la lesión del paraguayo Pablo Velázquez, porque en su lugar ingresó el mediocampista Guillermo Pereyra.

Los primeros veinte minutos del clásico fueron desprolijos, con muchos choques en el mediocampo y pocas acciones claras frente a las áreas.

Y la primera aproximación de peligro del encuentro fue para Boca, porque Rivero guapeó ante tres rivales, generó un rebote y después el balón le quedó a Chávez, pero su remate encontró bien ubicado a Migliore, en el centro del arco.

Mientras que San Lorenzo contestó un rato después con un centro de Aureliano Torres desde la derecha y un cabezazo del uruguayo Salgueiro que comprometió la seguridad de Javier García.

Sin Riquelme, lesionado, con Erviti y Romagnoli sentados en los bancos de suplentes, al primer tiempo le faltó vuelo futbolístico y atractivos, por lo que la lucha estuvo en primer plano del clásico.

Entonces, el capítulo inicial fue el show del pelotazo y como no podían progresar con la pelota al pie, los dos equipos buscaron en las acciones de laboratorio la posibilidad más firme de llegar sobre el arco rival.

En el complemento, San Lorenzo tuvo una chance de tiro libre a raíz de un remate del paraguayo Aureliano Torres, que se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco defendido por Javier García.

Y más tarde, en un tiro de esquina ejecutado por Aureliano Torres desde la izquierda, Jonathan Bottinelli se anticipó a todos en el área y su cabezazo dio en el poste derecho.

Lo que San Lorenzo venía insinuando, los concretó a los 21 minutos, porque Boca le dio libertad para progresar en el terreno al paraguayo Aureliano Torres, que se animó de media distancia y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 0.

A los 25 minutos, una salida en falso de Pablo Migliore, generó un rebote para Martín Palermo, quien cuando quiso intervenir en segunda instancia, fue tomado del cuerpo por el arquero, en un penal que el árbitro no sancionó.

En un partido chato, con pocas luces, San Lorenzo festejó por un golazo de Aureliano Torres, en un resultado que profundiza la crisis de Boca, porque de la mano de Falcioni sólo obtuvo 4 puntos en 5 fechas. En cambio, los de Ramón Díaz alcanzaron a Banfield y Olimpo en la punta del campeonato.

Ahora se entiende un poco más la xenofobía de Macri. Un paraguayo les hizo el gol. Mientras tanto, el "Dream Team" que era campeón antes de empezar a jugar, sigue dando lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario