El jefe de Gabinete supervisó la construcción de distintas obras en Chaco donde sostuvo que quienes "tienen responsabilidades de gobernar deben hacer el mayor esfuerzo, para cumplir los objetivos y metas".
Acompañado por el titular de la legislatura chaqueña a cargo del Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, Capitanich visitó la construcción de las viviendas del barrio Carpincho Macho en la ciudad de Resistencia.
La obra consta de 40 soluciones habitacionales, que implicaron una inversión total de casi 14 millones de pesos y cuya construcción se encuentra en un 80 por ciento, previéndose la entrega de 24 casas en los próximos días.
En ese contexto el funcionario destacó el apoyo del gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "ejecutar obras largamente anheladas por el pueblo y que hoy se pueden ver plasmadas en la realidad, concretado un sueño colectivo".
Por otra parte, Capitanich valoró el rol del desarrollo industrial, el cual "se verá potenciado en la zona con el Gasoducto del NEA y las obras de infraestructuras complementarias como fibra óptica y la red vial".
Más tarde, verificó el avance de las obras de pavimentación en Fontana, y el parque industrial de esa localidad, el que albergará un Mercado Central que garantizará el abastecimiento de productos en el marco del Programa Precios Cuidados y donde se lleva adelante la ampliación de la firma textil CARDON.
En tanto que en Puerto Tirol, el funcionario nacional visitó el refugio que tiene a su cargo el padre Juan José Cripa y las obras de ampliación de la Escuela Técnica Nº39 y del Jardín de Infantes EEP 932, con una inversión superior a 8 millones de pesos.
Por último, en Makallé visitó las obras de pavimentación que se ejecutan a través del Plan Mas Cerca y concurrió al Centro Integrado Comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario