La formación fue recibida con un acto oficial por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y por el gobernador pampeano, Oscar Jorge.
La formación ferroviaria fue recibida ayer tarde, alrededor de las 15.20, por una cantidad importante de vecinos piquenses que, emocionados, celebraron con espectáculos musicales el regreso del servicio con regularidad a la ciudad.
La vuelta del tren de pasajeros a General Pico se produce después de 13 años, reactivando de esta forma la vía entre las localidades de Realicó y General Pico, interrumpida en 2001.
Por la mañana, el ministro Randazzo estuvo en la capital, Santa Rosa, donde entregó dos patrullas de seguridad vial, 400 cascos, dos alcoholímetros y un radar.
Junto al funcionario, en Casa de Gobierno estuvieron el gobernador Jorge, la diputada nacional María Luz Alonso, la senadora nacional María Higonet, la delegada local de Migraciones, Paula Grotto, y el legislador provincial Luciano Di Nápoli, entre otros.
"La decisión del gobierno nacional es que donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros, así con el tren de cargas, pero no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en 50 años", aseguró el ministro.
En conferencia de prensa, antes de viajar a General Pico, donde lo esperaba una multitud, Randazzo reafirmó sus intenciones de ser candidato a presidente en las elecciones de 2015.
"El próximo año pretendo ser candidato del Frente para la Victoria para representar los intereses de las mayorías, pero hoy mi responsabilidad es trabajar", afirmó.
Sobre el regreso del tren de pasajeros a Santa Rosa, pidió ir "paso a paso", porque "no se puede prometer lo que no se sabe si se puede cumplir" y señaló que "no es imposible" y que se está evaluando el estado de las vías.
Consultado sobre el conflicto del río Atuel, manifestó que "siempre fue un tema de interés del gobierno nacional" y que "pretendemos que rápidamente la Corte Suprema pueda resolver la demanda" que presentó La Pampa contra Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario