El Poder Ejecutivo promulgó la ley que modifica la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, sancionada hace seis días por el Senado.
Lo hizo a través del decreto 462/2012, publicado en la edición de este miércoles del Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Entre otros cambios, la ley 26.739 dispone que "con carácter de excepcional y si la situación o las perspectivas de la economía nacional o internacional así lo justificara, podrán otorgarse adelantos transitorios por una suma adicional equivalente a, como máximo, el diez por ciento (10%) de los recursos en efectivo que el Gobierno nacional haya obtenido en los últimos doce meses".
El proyecto fue sancionado el 22 de marzo por el Senado, donde recibió 42 votos a favor y 19 en contra, más dos abstenciones.
Para unos, otro "manotazo a la caja"; para otros, "se les acabó la plata porque la despilfarraron en planes sociales clientelistas"; para otros, "buscan financiar el gasto político".
A los unos, a los otros y a los otros otros les decimos: a llorar al campito y sigan participando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario