La Argentina se transformó en el país con mayor penetración del sector en la región.
Este 2011 fue el año de los records para muchos sectores, pero las marcas históricas que alcanzó la venta de autos nuevos es inédita: en pocos días, las concesionarias terminarán el año con casi 870 mil unidades comerciadas, lo que representa un 30% más que en 2010 (esperaban sólo un 15%).
El boom de ventas, un fenómeno calcado en los últimos cuatro años, transformó a la Argentina en el país con mayor penetración de vehículos cero kilómetro por habitante, habiendo al día de hoy un auto cada 47 personas. Por citar sólo un caso, con esta cifra se superó además a países como España y los Estados Unidos.
“Las cifras nos ponen de cara a un 2012 que será muy bueno y aunque es difícil pero lógico no volver a crecer al 30%, estimamos que en los próximos años el sector puede crecer entre un 10 y un 12%”, explicó Abel Bomrad, flamante titular de la Asociación de Concesionarias de Argentina (Acara) y agregó que “en 2012, los autos van a seguir impulsando la economía”.
Cabe destacar que desde 2003 a esta parte, el rubro se subió al podio de los mejores rendimientos junto a la construcción y el sector textil, tanto en la estadística oficial como en la privada.
De esta forma, las concesionarias consideran que el mercado evolucionará un 200% de lo que crezca el PBI en 2012, que calculan crecerá entre un 5 y un 6 por ciento. “El mercado no llegó a su techo ni mucho menos, porque parece que para algunos crecer al 10% es que el sector se cae y, en cambio, es un crecimiento magnífico”, detalló Bomrad y amplió el concepto al decir que “hay que recordar que venimos creciendo contra años de crecimiento alto, lo cual es más importante aun”.
Si Yoly. Este país se está yendo irremediablemente al carajo.
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