miércoles, 26 de julio de 2017

Macri desplazó a Faurie y le entregó a De Andreis la negociación con Uruguay por la organización conjunta del mundial 2030

COMO EL CANCILLER EMPANTANÓ EL VÍNCULO CON LOS URUGUAYOS, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO CAMBIÓ DE INTERLOCUTOR.

Mugrizio Macri desplazó al canciller Jorge Faurie de la mesa de diálogo con Uruguay y designó a Fernando de Andreis al frente de la negociación con el gobierno de Tabaré Vázquez para organizar el mundial de fútbol de 2030.

El idiota confeso tomó esa decisión apenas tres días después del choque que tuvo el canciller con el país vecino en la cumbre del Mercosur de Mendoza, en donde no pudo torcer la voluntad de Tabaré y fracasó en imponer una condena al gobierno de Nicolás Maduro (ver nota aparte en esta misma edición).

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, ayer se realizó en la Rosada el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del certamen de 2030.

La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por y Tabaré Vázquez, que informaron la candidatura conjunta a los presidentes de la FIFA y de la Conmebol.

Para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en manos de De Andreis, la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

En la reunión, en la que no estuvo presente Faurie, estuvieron De Andreis; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y su par uruguayo, Fernando Cáceres; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par uruguaya, Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario