jueves, 15 de junio de 2017

Virginia: en un extraño episodio, hirieron a tiros a un legislador de Trump

CINCO PERSONAS RESULTARON HERIDAS, ENTRE ELLAS EL LÍDER DE LA MAYORÍA REPUBLICANA EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, STEVE SCALISE, EN UN TIROTEO CONTRA UN GRUPO DE CONGRESISTAS QUE ENTRENABAN PARA UN PARTIDO BENÉFICO DE BÉISBOL EN LAS AFUERAS DE WASHINGTON, INFORMARON TESTIGOS Y LA POLICÍA.

Un hombre armado arremetió contra los congresistas del Partido Republicano con un rifle en el Simpson Park, un campo de béisbol en Alexandria, en el estado de Virginia, contaron testigos. Después fue detenido, informó la policía en Twitter. 

Los cinco heridos fueron trasladados en ambulancia o helicóptero a hospitales cercanos, señalaron las autoridades. 

Uno de ellos es Scalise, de 51 años, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y el "número tres" del partido, que recibió un disparo en la cadera. En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, lo consideró un "verdadero amigo y patriota" y dijo que aunque se encuentra herido, "se recuperará completamente"

Tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence se mostraron "profundamente apenados". En un comunicado difundido por la Casa Blanca, señalaron que "nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencia y el resto de afectados"

Según contó el congresista por Alabama Mo Brooks a la señal CNN, el equipo de seguridad de Scalise respondió a los disparos cuando comenzó el tiroteo. También lo hizo la Policía cuando llegó al lugar, informó el jefe de Policía local Michel Brown. 

Entre los heridos en el incidente, ocurrido poco después de las 7 de la mañana, también hay dos policías, señaló Brooks, que consideró que el objetivo del ataque eran los políticos. Según los medios, también resultó herido un miembro del equipo de Scalise. 

Varios congresistas entrenaban de cara a un partido benéfico entre republicanos y demócratas que se iba a disputar este jueves, siguiendo una tradición centenaria en el país. 

Brooks describió lo ocurrido como una batalla entre "pistolas y un rifle", entre el equipo de seguridad y el hombre armado. Algunos testigos dijeron que se oyeron 15 disparos y otros incluso 50. 

El congresista Joe Barton, que también estaba en el lugar, contó a la prensa que el atacante llevaba un rifle y una pistola. En tanto, el senador de Arizona Jeff Flake, que al igual que Brooks se encontraba esperando su turno para batear, contó cómo se oyó un disparo que realizaba un "hombre con una camisa azul", de pelo negro y unos 40 años o más, que tenía buena vista sobre todo el campo. Según su versión, el agresor fue abatido, aunque sigue vivo. 

El tiroteo siguió unos diez minutos, en los que se produjeron numerosos disparos, más de medio centenar, según Flake. "Parecía que nunca iba a acabar", añadió. 

Por su parte, el senador Rand Paul aseguró haber oído entre 50 y 60 disparos y dijo que la Policía frustró una masacre, evitando que el lugar se convirtiera en un campo de batalla. 

La Policía no hizo de momento referencia sobre los hechos o sobre el agresor y se limitó a decir que el responsable está detenido y la situación bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario