sábado, 17 de junio de 2017

Trabajadores del Ministerio de Justicia escracharon a Garavano por los bajos salarios

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN FUE ABORDADO POR EMPLEADOS DE SU CARTERA, NUCLEADOS EN ATE QUE RECLAMAN MEJORAS SALARIALES Y QUE RECIBIERON GOLPES POR PARTE DE LA SEGURIDAD DEL FUNCIONARIO. 


Germán Garavano, fue escrachado ayer a la mañana al arribar al predio de la ex Esma por trabajadores de su cartera en reclamo de mejoras salariales. 

Según denunciaron los trabajadores fueron golpeados por la seguridad del funcionario, que los atacó al grito de "los voy a denunciar a todos".

El funcionario arribó al predio en donde junto al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el jurista Ricardo Gil Lavedra presentó las iniciativas sobre Derechos Humanos que se debatirán durante 2017 en su proyecto de Justicia 2020.


En ese marco, trabajadores de su cartera, nucleados en ATE lo esperaban para realizarle un escrache. "Diez lucas ganan nuestros compañeros", le gritó un hombre, de traje visiblemente ofuscado. "Tomatelas, Garavano" y "Chau, Garavano", se escuchó decir a los manifestantes.

Días atrás trabajadores de limpieza y administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación habían denunciado en un comunicado que cobraban los sueldos más bajos del escalafón de la Administración Pública, los cuales apenas superan los $ 10.000, por debajo de la línea de la pobreza. 

“Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario