EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE CONSIDERÓ ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE LA NUEVA OFERTA SALARIAL DE 21 POR CIENTO DE AUMENTO EN DOS CUOTAS, CON UN ESCASO BONO PARA RECUPERAR LA PÉRDIDA DEL AÑO 2016. EL RÉGIMEN FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL NO ACEPTÓ DEVOLVER LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO Y NO CONVOCÓ A UNA NUEVA REUNIÓN PARITARIA.
Los gremios docentes bonaerenses anunciaron anoche un paro de 24 horas para este miércoles tras fracasar una nueva reunión con el régimen fascista provincial. Así lo informó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión con los ministros.
En diálogo con la prensa, la sindicalista aseguró que "todos los gremios sentados en esta mesa han decidido rechazar la propuesta", mientras criticó que "no hay recuperación del poder adquisitivo".
"Este frente de unidad docentes determina un paro para este miércoles porque no hay consolidación del salario docente", añadió Petrocini.
El régimen de Vidal en esta oportunidad ofreció un 21% para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.
Desde el inicio del encuentro los representantes sindicales se quejaron por la decisión del régimen bonaerense de instalar cámaras de video en el recinto donde se desarrolla el encuentro, que los gremios pidieron retirar.
De la reunión participaron los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mientras que no estuvo presente el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
El encuentro se llevó a cabo en La Plata y, tal como lo había adelantado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los principales temas que se trataron fue la devolución de los descuentos por los días de paro.
Antes de ingresar, Petrocini, consideró que "a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios". En ese sentido, advirtió que si en la reunión los docentes no logran una "respuesta favorable" a sus reclamos, anunciarán de manera "inmediata" una medida de fuerza con movilización.
Según el sindicato, el régimen bonaerense no tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto con los maestros, por lo cual criticó que deben negociar "bajo presión". En tanto, Roberto Baradel cuestionó que "no puede seguir esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario