ASÍ LO ASEGURÓ EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUIEN ADVIRTIÓ QUE PRESENTARÁ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS VÍNCULOS ENTRE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO Y LA EMPRESA BRASILEÑA QUE RECONOCIÓ HABER PAGADO COIMAS.
La declaración del operador brasileño, el encargado de pagar las coimas de Odebrecht, vovlieron a colocar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el centro de la escena.
Si bien el juez Canicoba Corral se había apresurado a cerrar la investigación sobre las transferencias que había recibido Arribas de la empresa brasileña, la declaración de Meirelles en otra causa volvió a complicar al funcionario.
Según Meirelles, fueron diez las transferencias que envió a Arribas, por un total de US$ 850.000. Aún más que las que figuraban en la denuncia original del pasquín derechoso La Nazión, que registraba seis transferencias por aproximadamente US$ 600.000.
A partir de estas nuevas revelaciones, el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade aseguró que "la relación principal es Odebrecht-Macri, no Odebrecht-Arribas". Según explicó en declaraciones a radio Cooperativa, se trata de "una relación que viene por lo menos desde 2006, de acuerdo a los datos que tenemos, y podría ser anterior".
"Arribas es desde hace muchos años, según entre otros Roberto Digón, un testaferro de Mauricio Macri. Es una persona de máxima confianza, íntimo del presidente, que lo convocó en su momento para que trabaje en Boca, o por lo menos para que sea un intermediario de jugadores, y con eso lo que hacía era cobrar retornos, 'morder' en algunos pases, pero siempre trabajando para Macri", señaló Tailhade.
Entre otras precisiones, el diputado aseguró también que "Odebrecht tiene prendado casi el 50% de las acciones de SOCMA", como indicador de la relación entre ambos grupos. Por último, agregó que "vamos a aportar a la Justicia más información sobre la relación Macri-Odebretch".
No hay comentarios:
Publicar un comentario