UN GRUPO DE ARGENTINOS RESIDENTES EN ALEMANIA SE MANIFESTÓ CONTRA EL EX DIRECTOR DEL TEATRO COLÓN Y EX MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DESIGNADO ''REPRESENTANTE ESPECIAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA ARGENTINA'' TRAS EL REPUDIO QUE PROVOCARON SUS DECLARACIONES PONIENDO EN DUDA LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN EL PAÍS.
El Colectivo de Argentinos en Alemania, que reúne a artistas, científicos y profesionales de distintas disciplinas, repudió la llegada de Lopérfido como nuevo funcionario de la embajada argentina, un cargo inexistente hasta su desembarco en Berlín, y recordó que el ahora representante de la cultura del país había afirmado que la cifra de los 30 mil desaparecidos “se arregló sobre una mesa para cobrar subsidios”.
Asimismo, en consonancia con muchos otros funcionarios de la actual administración, el sorete mal cagado había reivindicado la teoría de los dos demonios.
En una carta dirigida al embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, a Mugrizio Macri y a la canciller Susana Malcorra, los firmantes recordaron que Lopérfido ya se había convertido "en una figura sumamente cuestionada por amplios sectores del campo cultural" durante el gobierno de la primera Alianza, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, y subrayaron que todavía “no se ha esclarecido" su participación en el escándalo de los Panamá Papers.
“¿En función de qué necesidades y para qué tareas específicas se ha decidido la designación de Lopérfido y cuál será su área de incumbencia?", preguntan los residentes argentinos en Alemania, quienes inquieren con qué fondos se financiarán su sueldo y sus actividades públicas.
Además cuestionan por qué las funciones de Lopérfido "no pueden ser ejercidas por personal diplomático de carrera, que se ha formado durante años específicamente para ello?”.
La carta concluye rechazando expresamente la designación de Lopérfido, y advirtiendo que "la embajada argentina en este país pondría su reputación en juego al ser instrumentalizada como destino alternativo para funcionarios que han sido repudiados por amplios sectores de la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario