sábado, 27 de mayo de 2017

La oposición denunciará a Macri por la venta de acciones de Autopistas del Sol

SOCMA VENDIÓ EL 7% DE AUTOPISTA DEL SOL, LUEGO QUE LA COTIZACIÓN SUBIÓ 394% POR EL AUMENTO DE PEAJES.

La oposición denunciará a Mugrizio Macri y al ministro de Tranporte, Guillermo Dietrich, por la venta del 7% de Autopista del Sol (Ausol) que hizo la empresa familiar del pelotudo hijo de puta, Sideco Americana luego que se dispusiera un aumento del 120% de la tarifa de los peajes, lo que generó una multiplicación exponencial del valor de esos papeles.

El comprador fue Natal Inversiones y pagó U$S 19,7 millones para sumar participación en la empresa que tiene la concesión del Acceso Norte, la Panamericana y la avenida General Paz y desde la llegada de Macri a la Casa Rosada logró subir su acción un 394%, gracias al fuerte tarifazo dispuesto por el ministerio que conduce Dietrich.

El último salto lo tuvo desde enero, cuando trascendió que Macri descongelaría la tarifa de pejaes como finalmente hizo al mes siguiente y el papel de Ausol en la Bolsa pasó de 65 a 89. En 2015 estaba a 18.

El diputado del FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, presentará el martes una denuncia contra Macri para que se investigue si se benefició patrimonialmente por una decisión de su administración. Victoria Donda, de Libres del Sur y aliada de Sergio Massa, analiza seguir el mismo camino.

Sideco pertenece a Socma, propiedad de los cinco hijos de Franco Macri. El subnormal cedió su 20% a sus hijos, porcentaje que se agrandó con la muerte de Sandra, hermana de Mauricio.

Pero en la oposición sostienen que Macri mantendría el usufructo de los bienes que integran el fideicomiso ciego que anunció ni bien llegó a la Casa Rosada, repitiendo un esquema que su padre Franco Macri aplicó a sus hijos.

El escándalo que vuelve a poner sobre el tapete el problema de los numerosos conflcitos de interés que cruzan a la administración de Macri, integrada por muchos empresarios millonarios, trae el recuerdo del caso del Correo Argentino, pero ahora nadie podrá alegar en el Gobierno que los sorprende.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la pasó mal en su última visita al Cámara de Diputados, cuando la diputada massista Liliana Schwindt le recordó el vínculo de Macri con Ausol y le preguntó por qué habían aumentado hasta 120% las tarifas sin audiencia pública.

Javier Iguacel, director de Vialidad, dijo en ese momento que los contratos de concesión permiten hacer tarifazos sólo con una "consulta ciudadana" por los diarios. "Nos llegaron muchas consultas y las tuvimos en cuenta", se jactó. "¿Qué es conflicto de intereses? En Argentina no existe", sorprendió Dietrich.

Sin embargo, Macri intentó evitar una nueva denuncia por conflicto de intereses (regulados en la ley de ética pública) y se deshizo de las acciones de Ausol.

Los otros accionistas son el Grupo Benneton (31.59%), Impregilio (19.82), Natal (14,12%), Dycasa (1,75%) y ACS, también de Dycasa (2,68%) y el 30,04% cotiza en Bolsa.

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