LOS DOS HIJOS DE PUTA MANTUVIERON UNA REUNIÓN PARA PENSAR EL PERONISMO MÁS ALLÁ DE LA LEGISLATIVA DE OCTUBRE.
Diego Bobossio y Miguel Ángel Pichetto apuestan la unidad del peronismo aun después de las legislativas de este año. Uno más cercano a Sergio Massa, el otro jugando decididamente en el armado de Florencio Randazzo, aseguran que la idea es pensar en el futuro del peronismo más allá de la coyuntura actual.
"Lo que buscamos es pensar más allá de esta elección", explican desde el entorno del ex titular de la NASeS.
Pichetto trabaja de lleno en la candidatura de Randazzo. El senador por Río Negro y el ex ministro de Interior y Transporte mantuvieron un encuentro en el Senado hace diez días en donde quedó garantizado el apoyo de un grupo de senadores peronistas a una primaria en el partido. En cambio -aunque desde su entorno lo niegan-, Bobossio aparece más cerca del líder del Frente Rejuntador.
Pero el traidor hijo de puta oriundo de Tandil quiere evitar esa mirada a corto plazo. "Queremos agrandar la cancha, no achicarla. Y la figura de Pichetto es esa cancha grande que necesitamos", dicen sus allegados.
Bobossio evita apostar a la dicotomía Randazzo-Massa y apuesta a la articulación de cara al futuro del peronismo. "Miramos al 2019 antes que a 2017", grafican desde el bunker del diputado nacional del Bloque Justicialista. Por caso, destacan que el presidente del bloque Justicialista es Oscar Romero que juega decididamente con "el Flaco".
Si algo tiene en claro el ex titular de la ANSeS es que no va a volver a jugar con Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora. Una versión que circuló con fuerza en los últimos días, daba cuenta de que la ex presidenta le había comentado a sus allegados que no quiere que las listas las integren legisladores cercanos al Evita, a Abal Medina, a Domínguez o a Bobossio. "Ya quedó claro que pierden la elección y al día siguiente se van", argumenta la ex mandataria
El tandilense apuesta a agrandar su bloque de cara al año que viene. Desde su entorno se muestran confiados en que varios diputados que asuman en diciembre van a encontrar en el bloque Justicialista que hoy tiene 17 bancas. "Eso es fundamental para que la reestructuración del PJ pueda crecer", señalan y sostienen que no ven con malos ojos la decisión de Randazzo de ir a las PASO. Pero prefieren enfocarse en la reconstrucción del peronismo de cara a 2019.
"Contamos con dirigentes que de distintas maneras y caminos apuntan a lo mismo", dijo el diputado y mencionó a Randazzo, Massa y Juan Manuel Urtubey. Pero desde su bunker también agregan a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario