martes, 21 de febrero de 2017

Un papelón de FOX impidió definir quién se queda con la televisación del fútbol

LA AFA LE DIO TIEMPO HASTA MAÑANA PARA CORREGIR EL PLIEGO. ESPN Y MEDIAPRO, LOS OTROS DOS OFERENTES.

La empresa norteamericana FOX presentó mal la oferta para quedarse con los derechos de transmisión del fútbol y la AFA debió extender el plazo para definir quién se quedará con el multimillonario negocio de la televisación de los partidos.

Según señalaron Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, Fox, en alianza con Turner, se equivocó en un párrafo de la presentación de su oferta y deberá corregirlo antes del miércoles a las 15. Las otras dos empresas que se presentaron en la compulsa fueron la norteamericana Espn y la española Mediapro.

La sorpresa de la apertura de los sobres, que encabezaron ayer a la tarde Pérez y Tinelli junto a Daniel Angelici (Boca), Jorge Brito (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Néstor Russo (Lanús) y Chiqui Tapia (líder de los clubes del ascenso), fue la oferta de Mediapro, un versátil grupo español que se dedicó tanto a transmitir al Barcelona y el Real Madrid como a producir películas taquilleras como Medianoche en París y Vicky Cristina Barcelona, ambas del director Woody Allen.

Por el papelón de FOX, los dirigentes de la AFA se tomarán hasta el jueves o viernes de esta semana para dar a conocer el ganador. 

"No vamos a decir las cifras por obvias razones", dijo Pérez, aunque en el pliego de condiciones, la AFA estipuló un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva.

La entrada en carrera de alguna de estas empresas significa la baja del programa estatal Fútbol Para Todos, que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera. Fue un programa gubernamental creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que estuvo activo de 2009 a 2016.

La AFA, en su pliego de condiciones, estipuló que el ganador de la puja se haría cargo del negocio a partir de agosto próximo, cuando los clubes de primera división inicien un nuevo torneo bajo la órbita de la Superliga. Hasta agosto, el actual torneo que se reanudaría el 3 de marzo seguirá con televisación gratuita.

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