miércoles, 22 de febrero de 2017

Por las importaciones, cerró una fábrica de cabinas del agro y despidió a sus trabajadores

LA FÁBRICA PMV NO PUEDE COMPETIR CON LAS CABINAS IMPORTADAS. LOS DESPEDIDOS NO RECIBIERON SUS INDEMNIZACIONES Y TOMARON LA PLANTA.

La apertura de importaciones se cobró una nueva víctima. 

La fábrica PMV de Morón cerró su producción de cabinas para máquinas agropecuarias, debido a que no puede competir con la producción de Italia.

Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron que los despedidos son 25 y que la empresa no ofreció una indemnización.

"Nosotros estamos tomando la planta en defensa de los puestos de trabajo y, en segunda instancia en pedido de una indemnización", explicó Sergio Souto, secretario general de la UOM de Morón.

PMV fue creada sólo para abastecer a la empresa PLA S.A, una productora de maquinaria, implementos y servicios relacionados al agro de Las Rosas, Santa Fe. La compañía comenzó a importar la cabinas desde Italia a un precio menor que las producidas por PMV.

"Ahora estamos en diálogo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para resolver dos cuestiones. La primera es el pedido de un subsidio para los trabajadores desempleados. La segunda es que interceda para que el gobierno nacional detenga las importaciones", explicó Souto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario