domingo, 26 de febrero de 2017

Cerraron Discapanch, el local de la estación Retiro atendido por discapacitados

SU DUEÑO DENUNCIÓ QUE LA REMODELACIÓN QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LLEVÓ A CABO EN EL HALL DE LA ESTACIÓN NO LOS TUVO EN CUENTA Y LOS CONFINARON A UN FOOD-TRUCK. BAJARON LAS VENTAS Y NO PUDO SOSTENER ASÍ LOS SUELDOS DE LOS 10 EMPLEADOS.

Discapanch era un clásico del hall de la estación Retiro del ferrocarril Mitre. Desde hace años, el local ofrecía comidas rápidas con el plus de que empleaba a 10 personas con discapacidad. 

Pero la remodelación llevada a cabo por el ministerio de Transporte y la Operaria Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) paradójicamente no los incluyó y el local fue obligado a cerrar. 

Así, lo denunció Saúl Macyszyn, el fundador y dueño del negocio, quien también sufre una discapacidad. "Me usurparon el local de Discapanch y lo desarmaron. Ante mis quejas, me dieron permiso para instalar un Food-Truck (carro de venta de panchos), detalló.

“El Food-Truck obviamente vende menos que un local y no alcanza para pagar todos los sueldos. Yo tengo 10 empleados discapacitados y con problemas sociales, es decir que tengo que pagar 10 sueldos que van de $ 13.000 a $ 22.000”, continuó.

Pero este no fue el único inconveniente. Los empleados denuncian que fueron confinados a un sector del anden que estaba lleno de ratas y que un día se encontraron que al carrito le habían pinchado las gomas.

"La verdad, fue un apriete mafioso, lo sentimos así. Nos dejaron en la calle y sin respuestas. Nosotros nos manifestamos pacíficamente con carteles porque lo que necesitamos, es trabajar", dijeron.

De nada sirvió, que el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del SOFSE, Marcelo Orfila, se hayan presentado el 9 de febrero pasado a la inauguración del Food-Truck. ya habían condenado a Discapanch a su desaparición.

"Armaremos una cooperativa o mejor, ya que nos sacaron del lugar, pedimos que nos reubiquen. Somos 8 trabajadores que tenemos familia, necesidades y al tener discapacidades, esto nos multiplica la dificultad para conseguir un trabajo. Si a una persona 'normal' le cuesta, a nosotros se nos hace imposible y queremos una fuente de trabajo y ya que Sofse gestiona todo lo que tiene que ver con la estación Retiro, pedimos trabajar", concluyeron los trabajadores de Discapanch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario