EL SECRETARIO GENERAL DE LA SUTEBA, ROBERTO BARADEL, REITERÓ QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES "QUIERE CERRAR UNA PAUTA SALARIAL A LA BAJA".
"Lo que quieren hacer es una vergüenza nacional. La inflación superó el 41%. Si reconocen la pérdida de poder adquisitivo, estamos encontrando un punto de discusión concreto", sostuvo Baradel.
"Lograron lo que no logró ninguno: unir a todos los gremios docentes de la Provincia. No tienen límites, esto muestra el carácter autoritario de este Gobierno", añadió el titular del SUTEBA.
El viernes, el director general de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, admitió que el régimen fascista bonaerense podría aumentar por decreto el salario de los docentes para "asegurar" el inicio de las clases, y apuntó duro contra los sindicalistas que convocaron a un paro por 48 horas.
"Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para iniciar el ciclo lectivo de este año y asegurar el derecho social a la educación de nuestros chicos", enfatizó el funcionario.
El jueves último, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del régimen provincial y anunciaron la adhesión al paro de 48 horas a partir del 6 de marzo resuelto por los sindicatos nacionales, por lo que no empezarán las clases como estaba previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario