LA EMPRESA PC-ARTS, FABRICANTE DE COMPUTADORAS BANGHÓ, ANUNCIÓ QUE "REDEFINIRÁ SU ESTRATEGIA COMERCIAL" Y DESCARTÓ QUE SE PRODUZCAN DESPIDOS EN EL CORTO PLAZO. A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, LA COMPAÑÍA INDICÓ QUE "CONFÍA" EN ARRIBAR A UNA "SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS 183 TRABAJADORES SUSPENDIDOS". EN ESE MARCO, LA EMPRESA ASEGURÓ QUE TRABAJA EN LA BÚSQUEDA DE "UN CONSENSO" CON LA UOM, EL SINDICATO QUE NUCLEA A SUS EMPLEADOS.
Por otra parte, el director de Banghó, Pablo Suaya, afirmó que "no vamos a cerrar, aunque es posible que tengamos que pensar en una empresa más comercial que productiva, reconvertida a las nuevas reglas de juego".
El empresario aclaró que "las suspensiones se produjeron por 60 días a mediados de febrero con acuerdo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y pensamos también en los 460 trabajadores que están activos que seguramente forman parte de nuevos proyectos que tenemos en marcha".
"La marca va a seguir con fuerte presencia, probablemente con otro concepto de producto; veremos si podremos fabricar algo para el programa Conectar Igualdad, en cuya licitación nos presentamos", añadió Suaya.
La empresa comunicó oficialmente que, en función de la eliminación de aranceles para importar, diversificará su esquema de negocios. Pc-Arts Argentina desarrolló "un plan que aprovechará las condiciones favorables a la importación de productos de tecnología informática para continuar el desarrollo de sus actuales negocios de distribución mayorista de marcas globales, tales como Intel, Microsoft, AMD, Western Digital, Lenovo, Kingston, Asus y Gigabyte entre otras".
Esto posibilitará la generación de "nuevos acuerdos, como el recientemente firmado con Dell para la distribución de sus productos y soluciones, contribuyendo a diversificar su portfolio y expandiendo sus negocios".
En cuanto a la estrategia de abastecimiento se remarcó que continuará "la producción nacional en los segmentos de alto valor agregado y configuraciones, a la vez que se importarán el resto de los productos".
A partir de la publicación del Decreto 117/2017, que elimina los aranceles para importar computadoras, la compañía "confía que se arribará a una solución definitiva para los trabajadores suspendidos, en consenso con el sindicato que los nuclea".
"Es importante mencionar que el plan de restructuración de los negocios y esquema de abastecimiento de Pc-Arts Argentina arranco el lunes 20 de febrero del corriente y culminará dentro del primer semestre próximo", concluye el comunicado de Banghó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario