domingo, 9 de octubre de 2016

Polino: "Quedó el aumento que el Gobierno sostenía antes de la audiencias"

EL TITULAR DE CONSUMIDORES LIBRES LANZÓ DURAS CRÍTICAS POR LA OFICIALIZACIÓN DE LA TARIFA DEL GAS.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que el nuevo cuadro tarifario para el servicio del gas presentado el viernes por el régimen macrifascista "modifica algo" de la propuesta original, pero sostuvo "las subas del 300 y 400 por ciento (para usuarios residenciales) son altas para determinado sector de la sociedad, sobre todo para la clase media, clase media media y media baja".

Durante una entrevista con la oficislista radio Mitre, Polino recordó que las asociaciones de consumidores plantearon en la audiencia pública que la nueva tarifa "no superase el aumento que tuvieron los trabajadores en las convenciones colectivas de trabajos, que fue de entre 30 y 35 por ciento".

"En lo fundamental, quedó lo que el gobierno sostenía antes de la audiencias: modificaron algunos aspectos lo que significó mejoras para algunos usuarios, de modo que la audiencia sirvió", agregó el ex diputado.

Entre las modificaciones realizadas post audiencia, subrayó la inclusión en la tarifa social de los trabajadores en relación de dependencia que perciben dos salarios mínimos, de los veteranos de Malvinas. 

También se contempló la anulación del requisito de tener un automóvil con más de 15 años de antigüedad, algo que el propio Polino había objetado antes de la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario