domingo, 9 de octubre de 2016

Diálogo y consenso: denuncian un violento desalojo con topadora, golpes y balas de goma

ESTA VEZ EL ATAQUE LO SUFRIÓ UN GRUPO DE FAMILIAS EN LA MATANZA. LA VIOLENCIA CONTRA LOS MÁS POBRES CONTRASTA CON LOS BUENOS MODALES QUE EXHIBE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTAO HACIA EL ESTABLISHMENT.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que el martes pasado la Policía Bonaerense desalojó a varias familias que vivían en el barrio El Vivero de la Matanza. 

"El operativo ordenado por la Jueza Mary Mabel Castillo incluyó una topadora, golpes y balas de goma", detallaron desde el organismo defensor de los Derechos Humanos.

Según el relato, el desalojo fue suspendido por la resistencia de los vecinos del barrio. Sin embargo varias casas de material fueron destruidas por la topadora. 

"En los últimos meses este tipo de escenas se repitieron en distintos barrios populares del conurbano bonaerense", explicó el CELS desde su página de Facebook.

En contraste con la política de diálogo declamada y practicada solo con los sectores corporativos, en los últimos meses (y sobre todo en los últimas semanas) hubo una fuerte ofensiva contra los sectores populares. 

Tanto familias como trabajadores que ocupaban fábricas en protestas fueron desalojados por fuerzas de seguridad, y hasta se conocieron casos de torturas en la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario