EL SENADOR NACIONAL Y REFERENTE DE PROYECTO SUR, FERNANDO "PINO" SOLANAS, SOSTUVO QUE LA AUDIENCIA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO POR LOS AUMENTOS DE GAS EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA ES “AUTORITARIA” Y QUE NO SE BRINDÓ “LA INFORMACIÓN QUE SOLICITÓ LA CORTE SUPREMA”.
“Es evidente que esta audiencia, lejos de ser generosa, es autoritaria y no cumple con las premisas de la Corte Suprema ya que no prestó la información que se le solicitó al Gobierno”, indicó Solanas.
En cuanto al precio en boca de pozo, el cineasta manifestó que “YPF reconoció que el precio es de u$s 1,9 en BTU, pero ahora Argentina paga uno de los mayores precios. No se justifica. Además, no hay que hablar solamente de sincerar costos, porque el gas no es de las empresas, sino del pueblo de las provincias. Acá no solamente se adulteran las tarifas”.
“El gas, como la energía, es un derecho humano. Hay que hablar del fracaso del modelo privatizador. Se perdió el autoabastecimiento y se pretende castigar con aumentos desde el 200% al 400% a los trabajadores, de los cuales muchos ganan menos de 9 mil pesos.Necesitamos democratizar la energía, porque lo que se está haciendo aquí es dolarizar la energía”, agregó.
“Esto, solamente, es para hacer posible Vaca Muerta y hacerle el favor a Dow Chemical”, cerró el director de "El exilio de Gardel.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario