domingo, 18 de septiembre de 2016

Fuertes críticas de los diputados de izquierda en la audiencia pública por el tarifazo del gas

MYRIAM BREGMAN Y NÉSTOR PITROLA, DENUNCIARON EN LA SEGUNDA JORNADA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS POR LOS AUMENTOS DEL GAS QUE LOS INCREMENTOS FUERON HECHOS A "LIBRO CERRADO" Y QUE HAY QUE INVESTIGAR EL DESTINO DE LOS SUBSIDIOS QUE RECIBIERON LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

Durante el segundo día de la audiencia pública, Myriam Bregman aseguró que "este es un servicio publico que no tiene porque dar ganancia. Además, ni siquiera discutimos adonde están los subsidios que se llevaron las empresas. No se puede discutir un tarifazo sin discutir eso". 

"Exigimos una auditoría realizada por las universidades nacionales, porque con este tarifazo se siguen beneficiando las empresas que llevaron esto al desastre", añadió.

"Estas empresas fueron partes del saqueo. Muchas compañías que se beneficiaron están dirigidas por amigos muy cercanos al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Acá no se invirtió en exploración sino que solo se repartieron los dividendos", agregó Bregman.

Por su parte, Néstros Pitrola señaló que "este es un tarifazo a libro cerrado. Aquí nunca se explico el destino de los subsidios" y cuestionó la dolarización de las tarifas y los precios del gas en boca de pozo (BTU).

"Tenemos una dolarización, una quita de subsidios y un aumento fenomenal del BTU. Se aumentará un 33% en dolares por año de manera semestral, mas el 30% de devaluación de pesos previsto en el presupuesto", sostuvo.

"Según estudios, cuesta u$s 1,9 la unidad de valor del BTU, entonces los u$s 7 propuestos por Aranguren no tiene nada que ver con los valores argentinos y tampoco con los precios internacionales. Nos quieren trasladar los costos de exploración de las empresas", añadió Pitrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario