domingo, 11 de septiembre de 2016

Cristina acusó al régimen macrifascista de "perseguir a los que ya no están ni pueden defenderse"

LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER REPUDIÓ LA INHIBICIÓN GENERAL DE LOS BIENES DE LA SUCESIÓN DEL FALLECIDO EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER, PEDIDA POR UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) Y SOSTUVO QUE EL RÉGIMEN LA PERSIGUE A ELLA Y A QUIEN FUERA SU ESPOSO.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al régimen fascista de Mugrizio Macri de "perseguir y atacar a los que ya no están y no pueden defenderse", en alusión al ex presidente fallecido Néstor Kirchner, cuyo trámite de sucesión intenta ser frenado por un pedido de inhibición que ayer pidió la Unidad de Información Financiera (UIF) a la Justicia federal.

El viernes, el organismo presidido por el exa bogado del Departamento Jurídico del FMI, Mariano Federici, solicitó al juez federal Julián Ercolini que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del ex presidente fallecido. Además, pidió que se aparte de la administración de esa sucesión al diputado Máximo Kirchner y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK . Ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", denunció Cristina a través de su cuenta de Twitter.

La solicitud fue hecha al magistrado que lleva la causa por presunta asociación ilícita y el expediente sobre la sociedad propiedad de la familia “Hotesur” y está basada en una información publicada en julio pasado, en donde se informaba que el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, tardó cuatro años en presentar la herencia del ex presidente.

Se espera que en los próximos días el juez Ercolini resuelva el pedido de indagatoria que hicieron en agosto pasado y reiteraron esta semana los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques contra la ex presidenta, varios ex funcionarios y el detenido empresario Lázaro Báez.

Allí los fiscales acusaron a la ex jefa de Estado de haber montado una supuesta maniobra para favorecer a su “amigo y socio” Báez con adjudicaciones de obras viales multimillonarias en Santa Cruz, al que le adjudicaron “prácticamente el 80 por ciento” de los emprendimientos en Santa Cruz, en “forma discrecional, con enormes beneficios y sin controles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario