lunes, 1 de agosto de 2016

Para el régimen fascista porteño, subir el subte a $ 7,50 "es de vital importancia"

EL TITULAR DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (SBASE), JUAN PABLO PICCARDO, ASEGURÓ QUE LLEVAR LA TARIFA DE SUBTE A $ 7,50 ES "DE VITAL IMPORTANCIA PARA MANTENER LA ACTUAL CALIDAD DEL SERVICIO Y HACER INVERSIONES" PARA MEJORARLO, AL TIEMPO QUE REMARCÓ QUE NINGÚN SISTEMA DE SUBTERRÁNEOS DEL MUNDO PUDO LOGRAR ESTOS OBJETIVOS APLICANDO "ALTÍSIMOS NIVELES DE SUBSIDIO".

El pasado martes, jueza Elena Liberatori dictó una medida cautelar suspendiendo el aumento del subte a $ 7,50 y exigiendo al régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires que mantenga el pasaje a 4,50 pesos hasta tanto no se "corrijan las falencias de cálculo" de la nueva tarifa, fallo que fue apelado por el Ejecutivo porteño.

"Es absolutamente falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica o que tenga algún problema de metodología de cálculo: la hemos verificado esta metodología con distintos metros del mundo y es así como se calcula", dijo Piccardo en declaraciones radiales; al tiempo que aseguró que la cautelar "ha sido un artilugio político para intentar detener el incremento de la tarifa, que hoy paga sólo el 30 por ciento de lo que cuesta el subte".

El titular de SBASE explicó que si no se aplicara ningún tipo de subsidio, el boleto debería cobrarse $ 13,37 y lo que se pretende llevando la tarifa del actual $ 4,50 a $ 7,50 es "recuperar la inflación de los últimos 2 años y tener una cobertura del 50% de los costos, que es lo que permite seguir haciendo inversiones".

"No hay ningún caso exitoso de subterráneos o sistemas ferroviarios con altísimos niveles de subsidio que hayan sostenido en el tiempo niveles de excelencia en materia de calidad: al contrario los sistemas altamente subsidiados terminaron empeorando el servicio, expulsando a los pasajeros del servicio púbico e, inclusive, produciendo serios accidentes", sostuvo el sorete.

"Entonces hay que ser muy responsables cuando se gestiona este tipo de sistema, tratando de balancear un servicio de excelencia y calidad, con una tarifa que sea razonable y posible de pagar, por eso tenemos varios tipos de tarifas", agregó.

Respecto de la apelación a la Cámara, Piccardo expresó su deseo de una resolución positiva "lo más rápido posible" porque "es de vital importancia" que comience a regir la nueva tarifa "para seguir manteniendo la calidad del servicio y haciendo inversiones".

El funcionario aseguró que "el gran desafío" de la empresa estatal es "incrementar la cantidad de gente que viaja en subte", mejorando la calidad del servicio y la frecuencia, porque si más gente utiliza este medio de transporte "el beneficio es para toda la ciudad, no sólo para los que viajen, porque se libera mucho tránsito en superficie".

Piccardo anunció, además, que las tres nuevas estaciones en construcción de la Línea E, serán inauguradas "en el primer o segundo trimestre de 2018" y que lo siguiente será comenzar a construir una nueva línea, la "F" que unirá la estación de Constitución con la de Plaza Italia.

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