EL DIPUTADO DEL FRENTE REJUNTADORMARCO LAVAGNA, QUE EL MARTES FIRMÓ EL DICTAMEN DE MAYORÍA CON DISIDENCIA PARCIAL, RECONOCIÓ QUE EL ACUERDO ALCANZADO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA CON LOS FONDOS BUITRE "ES CARÍSIMO", PERO RECOMENDÓ "TAPARSE LA NARIZ Y SEGUIR PARA ADELANTE".
Lavagna defendió la postura de acompañar el dictamen de mayoría, tras la incorporación de un artículo en la iniciativa oficial, y argumetó que "el Frente Rejuntador intentó evitar que el Gobierno tuviera un cheque en blanco para el endeudamiento".
El economista del bloque massista indicó, en declaraciones radiales, que "lo que se tome de endeudamiento es solo para pagarle a los fondos buitre y no para los gastos corrientes. Así evitamos que Argentina vuelva a entrar en este círculo de deuda".
De todas maneras, el objetivo central de anular la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, que permitirá pagar a los fondos buitre más que al 93 por ciento que ingresó en la reestructuración de 2005 y 2010, fue respaldado tanto por el Frente Rejuntador como por el Bloque Justicialista, encabezado por el traidor Diego Bossio; y el bloque Compromiso Parlamentario de Darío Giustozzi.
Lavagna señaló que entre otras modificaciones al proyecto del oficialismo "había que establecer cuáles son las condiciones de los nuevos títulos, queríamos que quedara en el proyecto pero no lo incorporaron".
"Además queríamos que se le diera al Poder Legislativo las atribuciones que tiene que tener en base a la ley de administración financiera, algo que tampoco se incluyó por lo que vamos a seguir discutiendo el tema en el recinto", el próximo martes, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario