EL EX GOBERNADOR DE SAN JUAN Y ACTUAL DIPUTADO ADMITIÓ QUE EXISTEN "MATICES" PERO PRIORIZÓ LA NECESIDAD DE CONSTITUIR UNA "OPOSICIÓN RESPONSABLE", ASIMISMO, AGREGÓ QUE "TENEMOS QUE HACER EL ESFUERZO PARA PODER COMPARTIR EL MISMO ESPACIO".
"No hay espacio donde no haya matices. Tenemos que hacer el esfuerzo para que podamos compartir el mismo espacio. Ha habido cambios importantes en el funcionamiento del bloque, hay más discusión, hay más participación", analizó José Luis Gioja en una entrevista que publicó ayer el pasquín oficialista La Nazión.
Asimismo, agregó que hay que "aprender a ser oposición"; y cuando le preguntaron en particular por su relación con La Cámpora, respondió que "nos llevamos, hablamos y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder convivir y no darle herramientas a nuestros adversarios".
En tanto, sostuvo que el liderazgo en la interna del PJ "se definirá en las primarias de 2019" pero resaltó que "somos muchos los que apostamos a la unidad".
"Después de la derrota electoral, vivimos una situación de horizontalidad. Con paciencia, hay que juntar los sectores, para generar esa representatividad. Hemos cometido errores, sino, el resultado electoral habría sido otro. El mensaje de los otros fue más contundente que el nuestro. Tendríamos que haber dialogado más. Pero no es cuestión de cazar brujas", aseveró.
También expresó su deseo de que "los que se fueron del bloque puedan volver" en relación al grupo de 17 diputados que se apartó, entre los que se encuentra el ex titular de la ANSeS durante el gobierno kirchnerista, Diego Bossio, actualmente en el bloque del PJ. El referente peronista sanjuanino también manifestó que los sectores internos que piensan en "Cristina 2019" están "en su derecho".
"Nuestra aspiración es que si hay dos o tres candidatos nos pongamos todos detrás del que ganó en las primarias, para volver a gobernar. Mi aspiración es que todos volvamos a estar juntos", dijo .
Respecto del tratamiento de la derogación de las leyes cerrojo y de Pago Soberano de la deuda, adelantó su voto negativo en la Cámara de Diputados, pero consultado sobre si la oposición debe dar quórum, se pronunció a favor de "dar la discusión en el recinto".
"Tenemos un dictamen de minoría que es un buen dictamen. Coincidimos en que hay que terminar con el pago de la deuda. Lo que queremos es que sea lo menos riesgoso posible. No hay garantías de que mañana no aparezca otro Griesa y nos complique", sostuvo.
Cuando le preguntaron si los senadores por San Juan votarán en contra, respondió que "el Senado es otra realidad. Hay cuestiones institucionales de los gobernadores. No hay ningún tipo de canje, pero son temas que habrá que atender y ver si es prenda de negociación y si se pueden hacer modificaciones en algunos artículos, que generan dudas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario