EL PLAN SISTEMÁTICO DEL MACRIFASCISMO PARA DESPEDIR TRABAJADORES Y DESTRUIR EL ESTADO NO SE DETIENE.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que los empleados fueron notificados de sus despidos a través de telegramas de preaviso en los que la administración de la Biblioteca Nacional les informó que la "desvinculación se hará efectiva el 21 de abril próximo".
En tanto, voceros del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmaron que otro centenar de trabajadores, que habían logrado pasar a planta permanente entre julio y noviembre del año pasado, fueron despedidos de la Cámara de Diputados y aseguraron que sus legajos fueron "mal designados" o incorporados "a último momento".
De esta manera, son 200 los empleados despedidos desde que asumió en diciembre la conducción del cuerpo la alianza de derecha Cambiemos, ya que la primera tanda de cien despidos se produjo a fines de enero.
Esta reducción de personal se efectuó tras los resultados de una auditoría realizada por la Universidad de Buenos Aires, donde se analizó la situación de 600 trabajadores que obtuvieron la planta permanente entre julio y noviembre del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario