EL DATO, SUMINISTRADO POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO ADHERIDAS, INFORMA QYE SE ALCANZARON UN TOTAL DE 18.642.405 OPERACIONES POR $36.132 MILLONES A TRAVÉS DE LOS MÁS DE 170 MIL COMERCIOS ADHERIDOS EN TODO EL PAÍS.
“'Ahora 12' es una herramienta clave, que fortalece el consumo, buscando impulsar la fabricación de productos nacionales y el empleo”, destacó la ministra Débora Giorgi en un comunicado.
Según datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, por cantidad de ticket emitidos se destacan los sectores Indumentaria (56% de las transacciones totales), Calzado y Marroquinería (17%), Materiales para la Construcción (10%), Línea Blanca (6%), y Muebles (5%).
En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (38% de las ventas totales), Materiales para la construcción (19%), Línea Blanca (14%), Calzado y Marroquinería (12%), y Muebles (9%).
El programa "Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.
Las ventas minoristas crecieron 4% en octubre, según Fedecámaras
CRECIERON ESE PORCENTAJE EN UNIDADES Y 24% EN PESOS. EN TANTO, LAS VENTAS CON TARJETAS CRECIERON 160%, COMPARÁNDOLAS CON EL AÑO ANTERIOR.
Entre el Día de la Madre y el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural, los pequeños negocios y los hoteles facturaron 6.800 millones de pesos, según la entidad.
“El crédito y el turismo hicieron posible este shock de consumo, que además es muy auspicioso para las PyMEs del interior del país, ya que todo el dinero que llega desde los grandes centros urbanos, es reinvertido nuevos locales y en el mejoramiento de infraestructura existente, lo que implica que el comercio minorista siempre es generador de puestos de trabajo”, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
Asimismo, el dirigente destacó la fortaleza del Plan "Ahora 12",y los otros planes que sostienen el consumo y permiten el acceso del sector más vulnerable a bienes y servicios, que sin dudas, mejoran su calidad de vida y al mismo tiempo, consolidan el mercado interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario