Fue en el aeropuerto de Ezeiza y se trataba de productos electrónicos de última generación, provenientes de los Estados Unidos y China, por un valor de cinco millones de dólares, según se informó oficialmente.
Tras los secuestros de productos electrónicos de alta gama en el aeropuerto internacional de Ezeiza y de las fiscalizaciones a las empresas de courier (mensajería), la AFIP comenzó a monitorear de manera permanente a empresas de transporte y de encomiendas del norte del país que despachaban “puerta a puerta” mercadería a clientes de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte de la provincia, pero utilizando nombres falsos de destinatarios.
Luego del cruce sistémico y de la alerta generada por el incremento del volumen de operaciones de la empresa de transporte, logró incautarse, luego de un control documental y físico, dos millones de toneladas de mercadería ilegal que era transportada en un camión a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, cuando iba camino a Buenos Aires.
Entre los productos secuestrados se encontraban celulares de última generación, dispositivos de cobro electrónico, notebooks, tablets, mezcladoras de música digital, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.
Dicha mercadería fue comprada en Miami (Estados Unidos) y enviada vía aérea a la ciudad de Asunción y/o Ciudad del Este (Paraguay) y vía fluvial a Iquique (Chile) y fue ingresada a territorio argentino por pasos no habilitados del norte del país, informó la AFIP en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario