El candidato presidencial del Frente Rejuntador se refirió a la posibel alianza entre el PRO y la UCR. "La política no es un amontonamiento de dirigentes, es una idea más profunda que tiene que ver con qué proyecto de país queremos”, dijo.
“Una cosa es abrir los brazos y convocar dirigentes de distinto origen o extracción, pensando en el futuro, en un proyecto, y otra hacer mejunjes electorales que después no se les puede explicar a la gente”, dijo Massa sobre el posible acuerdo electoral entre la UCR y el PRO de Mugrizio Macri.
De todos modos, el diputado dejó abierta la chance de que la Convención Nacional del radicalismo, que se reúne el sábado en Gualeguaychú (Entre Ríos), no cierre filas con el macrismo.
“El radicalismo tiene una historia y una tradición. Por ejemplo, defiende la jubilación pública al igual que nosotros y difícilmente termine apoyando a gente que con (el ex ministro Domingo) Cavallo propone la vuelta a las AFJP”, sostuvo el indigente intelectual, para quien “ésas son las cosas que después se hacen difícil de explicar”.
“Yo aspiro a que entre la plata y la política, entre la plata y las ideas, ganen las ideas”, añadió Massa, que ayer estuvo en Rosario acompañando a su candidato a intendente, el periodista Alejandro Grandinetti, y realizó una visita a un centro comunitario del barrio Empalme Graneros.
El candidato presidencial también se refirió al acuerdo entre Macri y Carlos Reutemann, y afirmó que no quiere “calificar las personas”.
De todos modos, en declaraciones a un canal de televisión de Rosario dijo que “la política no es un amontonamiento de dirigentes, es una idea más profunda que tiene que ver con qué proyecto de país queremos”.
En esa línea añadió que “por ejemplo, cómo se explica en Santa Fe el acuerdo UCR-Macri que podría salir el sábado, más allá de que hay que ver qué decide la Convención” radical.
El ex intendente de Tigre se preguntó si “entonces, ¿en Santa Fe (los radicales) están con Del Sel-Reutemann o con los socialistas?” y calificó a esa situación como una ensalada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario