domingo, 14 de diciembre de 2014

Previo al festejo, La Cámpora se definió de cara a 2015

El diputado Andrés Larroque dijo que hay “mucha tranquilidad, alegría y expectativa” en relación a la celebración festejo por los 31 años de democracia en Plaza de Mayo y habló sobre las elecciones del año próximo.


El diputado nacional Andrés Larroque dijo ayer que hay “mucha tranquilidad, alegría y expectativa” en relación al festejo por los 31 años de democracia que comenzó a las 14 en Plaza de Mayo y destacó que el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre ha puesto como “protagonista al pueblo”.

El secretario general de La Cámpora afirmó, además, que esa agrupación apoyará “al candidato que resulte de las PASO y que defina la Presidenta” porque son una “fuerza política que tiene conducción y hasta que esa conducción no se expida vamos a acompañar a todos los compañeros que tengan aspiraciones para colaborar”.

Sobre la celebración en la Plaza de Mayo, dijo que tiene que ver con “este proyecto que ha apostado a la política y al protagonismo del pueblo” y consideró que “justamente las expresiones de la oposición han naufragado porque desertaron de aportar a una propuesta con contenido político” y han sido “tributarias de las corporaciones”.

“Hoy, frente a la ciudadanía, no tienen una oferta de proyecto de país y muestran en general una agenda que tiene que ver con lo que manda el capricho del grupo Clarín, de (Héctor) Magnetto, y no es tentador para la gente, que quiere una agenda positiva, que consolide la democracia”, interpretó Larroque.

También remarcó que “nadie quiere volver hacia atrás” o “propuestas por la negativa o la derogación” y que lo que expresa el Frente para la Victoria es “una fuerza política con una pluralidad de organizaciones, de espacio y diversidad”. En este sentido, expresó que “también tenemos diferentes matices, pero se resuelven dentro del debate y la construcción” y que, por otra parte, ya “nadie duda que en términos culturales este proyecto va a continuar.

Consultado sobre la "demonización de La Cámpora" analizó que se debe a que “en algún momento del pasado quisieron reducir la política a un set de televisión”, pero que la agrupación apostó a la “recuperación de la calle, del territorio, de la militancia, lo que cambió el paradigma del lugar donde se construye la política. Eso marcó un eje de demonización sobre nuestra organización porque tocamos algo que era un tabú, y eso ha crispado a las corporaciones”.

Sobre el clima social de diciembre, dijo que “hoy hay un escenario distinto al del 2001 y 2002”, aunque “estamos atentos porque nadie puede descartar nada” en referencia a “los enemigos de la democracia, del pueblo” que pueden “apelar a cualquier argucia, expresando la impotencia que exponer sus ideas a través de la política".

“Pero tenemos mucha tranquilidad y seguridad porque también la conciencia del pueblo hace que podamos pasar unas fiestas tranquilas y la gente pueda festejar disfrutando de este tiempo”, finalizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario