Tres integrantes de la Auditoría General de la Nación aseguraron que el organismo “no presentó ningún informe sobre las deficiencias del sistema aduanero y sus implicancias con el narcotráfico” y que las declaraciones del presidente del organismo, sobre la cuestión constituyen “una interpretación personal que sólo genera preocupación social”.
“Queremos destacar rotundamente que las opiniones de Leandro Despouy, que fueron difundidas por la prensa, no se refieren a un informe de AGN y son declaraciones formuladas a título personal”, sostuvieron un comunicado que lleva la firma de los auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Javier Fernández y Oscar Lamberto.
Asimismo, remarcaron que “el titular del organismo hace una interpretación de informes que la AGN ha realizado tiempo atrás, y que están disponibles desde su oportuna aprobación en la página de nuestro organismo, con los datos fehacientes y precisos que de estos quiera extraerse”.
Los auditores también afirmaron que “no existe ningún informe de la AGN respecto al delito organizado y narcotráfico, ya que esas materias son propias de la Justicia”.
“Como Auditores de la Nación miembros del Colegio de Auditores Generales, el mismo que integra Despouy, manifestamos que no nos hacemos responsables de sus interpretaciones y dichos personales”, enfatizaron.
Por último, puntualizaron que “no se puede hacer decir a un Informe de Auditoria lo que el mismo no dice, con la finalidad de seguir intereses personales y políticos que nada tienen que ver con la AGN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario