La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) reconoció que Silvina Martínez, citada como perito por el juez federal Claudio Bonadio en el allanamiento de Hotesur S.A, es su asesora.
“En el programa de Jorge Lanada la entrevistaron y por esa razón Bonadio la citó”, explicó la legisladora en declaraciones a un canal de noticias, donde insistió en que la denuncia que presentó “no fue contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino contra la inacción de la Inspección General de Justicia que no cuenta con los datos de la sociedades comerciales registradas”.
Por eso, Stolbizer resaltó que no se hará cargo de las actuaciones que realice el magistrado. “El juez tendrá que hacerse cargo de lo que hizo”, se defendió la legisladora.
Sobre su asesora, agregó que la actitud de Martínez “no constituye ninguna falla” y remarcó que trabaja con ella por “su gran conocimiento técnico”.
“Por otra parte, yo no soy una denunciadora consuetudinaria, pero decidí hacer la denuncia cuando tomé la declaración jurada de la Presidenta, observé que reconocía una participación en una empresa que tuvo grandes ganancias y cuando intenté buscar cuál era esa participación que tenía no la encontré”, justificó.
Por lo que insistió en que “si la IGJ tiene sociedades en condición irregular se tiene que sacar (la Presidenta) esos funcionarios de encima inmediatamente”.
Por último, Stolbizer aseveró que la causa cayó en el juzgado de Bonadio “por sorteo” y se preocupó en aclarar en varias oportunidades que no lo conoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario