Los beneficios adicionales anunciados ayer están destinados a 54.014 familias de 23 distritos bonaerenses damnificadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días.
Así lo comunicaron en una conferencia de prensa conjunta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, en el microcine de la cartera económica.
Los beneficios alcanzarán a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, a los veteranos de Malvinas y los titulares de pensiones no contributivos, que recibirán $ 6.463,26 por única vez y en dos cuotas en noviembre y diciembre.
Además, los estudiantes que reciben el plan Progresar verán duplicado el beneficio por tres meses, ya que pasarán a cobrar $ 1.200.
También se duplicará por tres meses la prestación por desempleo y también las asignaciones familiares por hijo, con hijo con discapacidad y prenatal, que en el caso de los grupos familiares de menores ingresos (hasta $ 5.300) pasarán de $ 644 a $ 1.288.
En tanto, las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasarán a cobrar $1.288 por tres meses.
Los distritos bonaerenses afectados son Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.
"Hemos dispuesto la ayuda por disposición expresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como ya lo hiciéramos oportunamente para la ciudad La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa y Misiones, una metodología para llegar a familias de menos recursos. Hemos creado un comité de crisis para restituir derechos sociales", dijo Bossio,
Además, el funcionario explicó que todas las ayudas serán publicadas en la página web www.damnificados.anses.gob.ar "para que sea transparente" el procedimiento.
A su turno, Kicillof precisó que "el cobro será sin intermediarios, a través de los canales habituales de pago, para que haya mayor transparencia al enfrentar esta adversidad".
Capitanich, en tanto, informó que hay al momento 6.337 personas evacuadas e indicó que "desde el Gobierno Nacional se está realizando un importante esfuerzo de coordinación institucional junto a las intendencias, las asociaciones civiles, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reducir al máximo los plazos para la solución de los problemas producidos por las crecidas de ríos y cuencas".
El jefe de gabinete sostuvo que el Gobierno Nacional "ha realizado una significativa inversión en infraestructura hídrica por un total de 2.979 millones de pesos y señaló que muchas obras ya se encuentran ejecutadas y otras están en proceso de ejecución y apuntan a brindar un mecanismo de prevención sistémica de las inundaciones".
Por último, Capitanich precisó que "en los lugares puntuales en los que aún existe falta de suministro energético es por pedido de las fuerzas de seguridad a fin de salvaguardar la vida de las personas".
Durante la conferencia de prensa, detallaron que para brindar ayuda, los afectados deberán realizar una denuncia formal y, posteriormente, la ANSeS será el organismo que realizará una verificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario