Dirigentes radicales reclamaron un "debate abierto" en el seno del partido en torno al conflicto con los fondos buitre y al proyecto de ley de pago soberano.
Dirigentes radicales reclamaron un "debate abierto" en el seno del partido en torno al conflicto con los fondos buitre y al proyecto de ley de pago soberano local de la deuda externa, luego de que la conducción nacional anunciara el rechazo a la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso.
Fue a través de una misiva que los dirigentes enviaron a la titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, en la que solicitaron que convoque con "carácter urgente" a una reunión ampliada de la mesa del máximo órgano partidario.
El objetivo de la convocatoria promovida por el ex senador Leopoldo Moreau, entre otros convencionales nacionales, es "promover un amplio debate sobre el accionar de los fondos buitre y elproyecto de ley para el pago soberano de la deuda externa". La solicitud lleva además la firma de Diego Barovero, Ciro Ebi, Walter Chaparro y Nilda García.
Paralelamente, este mismo núcleo de dirigentes radicales, acompañados con la firma de representantes de la Juventud Radical bonaerense, se dirigieron al titular del Comité provincial, Alejandro Armendáriz, para que convoque a un plenario ampliado que cite a los diputados nacionales por esa provincia, Ricardito Alfonsinito, Eduardo Santin, Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez, para que tomen en cuenta la "opinión partidaria y no sólo la deeconomistas ajenos a la UCR", en relación al proyecto con el que el Gobierno nacional intenta sortear el bloqueo del juez del estado de Nueva York, Thomas Griesa, al cobro de la deuda por parte de los bonistas.
El pedido se produce a pocas horas de que la cúpula partidaria anunciara que el partido votará en contra de la iniciativa del Ejecutivo sumándose a la decisión adoptada por el macrismo y otras fuerzas. La determinación fue anunciada ayer por el titular de Comité Nacional, Ernesto Sanz, tras un plenario de los bloques parlamentarios de la UCR, en Córdoba.
Lejos de la posición de la cúpula partidaria, se ubicaron Leopoldo Moreau, los legisladores nacionales, Eduardo Santín y Eugenio Nito Artaza, y Leandro Santoro, referente de la agrupación radical, "Los Irrompibles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario