Más de 60 efectivos que realizaban tareas de custodia en la Casa de Gobierno provincial fueron enviados a patrullar las calles y estos fueron reemplazados por aquellos que estaban en retiro y que, en el marco de la emergencia en Seguridad, debieron volver a funciones.
El gobernador bonaerense envió a más de 60 efectivos que realizaban tareas de custodia en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a patrullar en distintas zonas del conurbano y la región capital, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad.
Los efectivos ya fueron reemplazados por retirados de la propia Policía y del Servicio Penitenciario, que fueron habilitados a retornar al servicio tras una auditoría de la secretaría Derechos Humanos, Asuntos Internos, Antecedentes Policiales y el ministerio de Salud.
Esta medida se relaciona con la disposición que trazó el gobernador y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que todos los agentes disponibles se sumen a las tareas de prevención del delito, y con ese objetivo, dejen de cumplir tareas de custodia en organismos públicos y otras entidades.
Según se anunció, el mandatario le dio la bienvenida a los policías retirados que desde ayer custodiarán la Casa de Gobierno en La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario