La compañía de telefonía celular Nextel le exige el pago de casi mil pesos y la devolución del aparato a la familia de Sebastián Campos, uno de los héroes de la tragedia de Iron Mountain. “Ellos no entienden que mi hijo se murió junto al teléfono”, reclama la madre.
A tres meses de la tragedia de Barracas, donde 10 bomberos perdieron la vida tras el incendio en el depósito de Iron Mountain, la empresa de telefonía celular Nextel le reclama insólitamente el pago de una suma de casi 1000 pesos y la devolución del aparato a la familia de Sebastián Campos, una de las víctimas, que utilizaba el servicio hasta perder la vida.
El comandante del Cuartel Vuelta de Rocha, Jorge Campos, padre de Sebastián, recibió hace pocas semanas un mensaje de texto con el informe de una deuda por $ 920.24 y las consecuencias que podría tener si no abonaba, a pesar que ya habían realizado el trámite de cancelación en la propia sucursal.
"Voy a la empresa para hacer la denuncia porque el aparato desapareció con él y me dicen que lo iban a dar de baja para que no se ocasionen gastos pero que al aparato lo iba a tener que pagar", contó en declaraciones televisivas.
Jorge relató que los pedidos de Nextel para que abonen no cesaron y al segundo mes les llegó otro sms con vencimiento el 30/04/2014.
"Llamo y pregunto por qué, y me dicen que hay un aparato que se dio de baja. Me cobran casi $ 600 de un aparato que no existe y es de última generación", reclamó el papa de Campos, que insiste en que "no es una cuestión la plata, es la falta de respeto".
El Cuartel Vuelta de Rocha utiliza el servicio, y como pertenecía a la misma flota de la que era parte Sebastián, la firma les niega la posibilidad de hacer llamadas.
"Nosotros nos quedamos sin línea y no nos vamos a poder comunicar más con nadie", detallóNoemí Albornoz, la madre de Campos.
"Parece que la empresa no comprendiera que nosotros perdimos a nuestro hijo de 34 años, que entregó la vida por nada", explicó Albornoz.
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