El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, se refirió ayer a la problemática judicial en el país y consideró que "democratizar ese poder es acercar la Justicia a la gente".
Al participar de un recorrido por el Polo Judicial de Esteban Echeverría, Insaurralde sostuvo que la democratización de la Justicia implica "sacarse los miedos y comprender que acercarse a la gente es apostar al futuro".
El candidato del oficialismo explicó que la "descentralización encarada en varios departamentos judiciales bonaerenses sirve para dar respuesta a la demanda de mayor seguridad por parte de la gente".
"Democratizar la justicia es acercarla al pueblo. Queremos que sea moderna y ágil", afirmó Insaurralde, quien estuvo acompañado por la diputada nacional y segunda candidata por el FpV, Juliana Di Tullio, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Insaurralde es jefe comunal del distrito donde tiene asiento el tribunal con mayor litigiosidad de toda la Argentina y es por ello que en los últimos años se encaró la descentralización judicial con la creación de polos judiciales en los partidos de Esteban Echeverría y Avellaneda.
En ese sentido, Insaurralde destacó que “estas políticas de acercamiento hacen que los vecinos de la zona no deban tomarse dos o tres colectivos para llegar a los tribunales”.
“Nuestro gran proyecto es acercar el Estado y democratizarlo todo para hacer cotidiana la resolución de problemas”, subrayó el candidato.
Por su parte, Gray llamó a todos los intendentes “a coordinar las políticas de Justicia y Seguridad con la Provincia y la Nación”.
Luego, Insaurralde y Gray, acompañados por Di Tullio, se reunieron en la sede del Municipio, en Monte Grande, con sus pares de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Brandsen, Gastón Arias; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.
En diálogo con Télam, Insaurralde, junto a Di Tullio, aseguró que durante la reunión "hicimos un balance de campaña y de gestión por los distritos de la región sur de esta tercera sección electoral".
Destacó que "trabajamos sobre los logros conseguidos" y subrayó que los jefes comunales "brindaron apoyo para una campaña en la que nos aseguraron que van a trabajar incansablemente defendiendo y respaldando nuestra lista".
Insaurralde relató además que durante el almuerzo "nos detuvimos especialmente en trabajar en materia de seguridad que es un tema que todos van a querer debatir y analizamos lo que implica la creación de la policía local".
Por su parte, los intendentes, al finalizar el almuerzo coincidieron en resaltar "las ganas de participar en la campaña, en la que hay muchas expectativas".
En esa línea, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, calificó a Insaurralde como "un candidato que tiene el corazón este proyecto nacional y popular"; mientras que el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró que "sabemos que tanto Juliana como Martín, son candidatos que representan lo mejor de la política y del FpV".
Por su parte, Aníbal Regueiro, intendente de Presidente Perón, destacó que "esta será una campaña en la que la gente sabe lo que hemos trabajado con Néstor y Cristina y en la que sin dudas iremos por más porque estamos logrando una equidad social que se nos había sacado desde la política".